Crisis mundial no tiene efecto sobre el e-Comercio

Según los últimos datos recogidos por la Asociación española de Comercio Electrónico (ANDCE), el mercado está cumpliendo todas las expectativas para 2008, y es que la crisis parece no afectar a los usuarios que compran por Internet.
Bonanza, prosperidad, holgura para los negocios, clientes satisfechos, son algunos de los calificativos que podemos encontrar en un sin fin de artículos que hablan del comercio electrónico (e-Comercio).
Cada día hay más empresas que crean su página Web, según estudios recientes de NetCraft el crecimiento de nuevas páginas se aumenta en mayor grado cada año y en este momento ya podemos contar con mas de 50 millones de sitios Web.
De allí que los catálogos virtuales, los carritos de compras y todo el sistema detrás de una tienda virtual se hacen cada día mas comunes. En relación a estos resultados compartimos lo comunicado por ANDCE, sobre los resultados del periodo enero a abril de 2008, sobre el aumento de ínternautas desde los hogares, induciendo a la proliferación de las tiendas virtuales.
¿Porque se habla de bonanza para el e-Comercio?. Todo esta a su favor, los bajos costes de implementación, la globalización, las facilidades en la logística de envios, y las nuevas tendencias del mercado hacen que e-Comercio sea la panacea para los negocios.
Entre las tendencias actuales podemos indicar que los usuarios de una tienda virtual, las ven como la manera de ahorrar tiempo, de comprar en cualquier horario, y por su puesto de la comodidad que esto implica. Es importante resaltar que la seguridad y la privacidad de los usuarios es un factor que frena un mayor crecimiento, por la preocupación que genera los posibles fraudes electrónicos .
Las nuevas generaciones son menos susceptibles a estos miedos, ya que todo su desarrollo a girado en torno a Internet, por lo que realizar un pago electrónico es algo cotidiano. En este punto cabe señalar que a medida que estos usuarios adquieren independencia económica sus compras por Internet serán aún mayores.
Como en la mayoría de los casos, la percepción a veces vale mas que la realidad, es por ello que para Andce los inhibidores del uso del comercio electrónico son más una “sensación de los usuarios que realidades objetivas”.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: